viernes, 17 de septiembre de 2010

De milagros y otras yerbas

Hoy, en Twitter fui muy breve: tenía que irme pronto. Pero quería saludar, desear (y desearme) un buen día, así, en voz alta, y compartir un propósito para hoy: encontrar algo que me hiciera sonreír, que me maravillara, que me hiciera recordar que la vida es linda, así como está planteada. Que no tienen que pasar grandes cosas para que sienta la fuerza de la vida, el cariño de los amigos, el amor de la familia. Que las palabras tienen mucha fuerza y me pueden tocar el alma. Que abrigan y reparan.
Hoy salí buscando esas pequeñas cosas que tantas veces obviamos porque tenemos prisa, y las vi. Vi el color dorado en las hojas de los árboles, que se van tiñendo de otoño. Una hoja suicida clavada en la punta de una reja. Dos músicos que, guitarra en mano, nos invitaban a sonreír en el metro. Un descuento extra en el segundo libro de cómic que compro sin pensarlo, porque lo considero indispensable. Descubrir que sigo cantando en la calle, y que la música que elijo llevar me emociona, que me viene “como anillo al dedo”. Sentir que los problemas pueden ser oportunidades, y que al decir esto no estoy repitiendo una frase hecha, sino que tal vez encuentro un nuevo camino. Que nada de lo que aprendí fue en vano. Que quizás haya que mirar las cosas de otra manera, pero “la vida puede ser maravillosa”, como decía y repetía hasta la saciedad Andrés Montes, en medio de los comentarios deportivos. “Puede” quiere decir que depende de nosotros. ¿Qué elegís, qué eliges?

2 comentarios:

  1. Hola amor, cada día escribís más lindo, sos una genia. Efectivamente, "la vida puede ser maravillosa" y lo mejor de todo es que depende en gran medida de nosotros mismos, de nuestra manera de pensar y ver las cosas... aunque no me guste ni medio tener que estudiar para el exámen del martes...
    JIE

    ResponderEliminar
  2. Me emociona lo que me escribís vos...
    Gracias, muchas gracias...

    ResponderEliminar