martes, 31 de agosto de 2010

Cinco joyitas

Hoy es el Blogday, y me apetece sumarme a la iniciativa de recomendar cinco blogs. Veo ahora que no lo estoy haciendo exactamente como dicen las instrucciones, porque señalan que había que descubrir blogs nuevos, pero creo que valdrá igual. También indican que sean blogs de otros entornos distintos del propio, y en eso sí voy bien. Siempre, claro, dependiendo del punto de vista de los lectores. Confieso que he asumido que me lee gente de España, donde estoy viviendo, aunque también para los argentinos tengo unas perlitas.
Concretemos:
Aventuras y desventuras de un docente bonaerense: Este blog lo recomiendo porque cuenta la experiencia de un profesor, y cuando lo leo, me río a carcajadas aunque esté sola. Eso sí, compadezco al Vasco, corregir esos exámenes y escuchar esos despropósitos debe ser tremendo... aunque se alegre de seguir manteniendo el blog...
Leonardo Moledo: A él lo conocí a través del suplemento Futuro del Página/12, un espacio para las ciencias, para todas las disciplinas, que encuentran ahí una muy buena forma de divulgación. Leía su nombre en "Final del juego", una aventura científica liderada por un Comisario Inspector, que nos hacía pensar sobre casos que le ocurrían en su mundo y nos invitaba a participar y a exponer las opiniones, sobre las que luego hacía sus análisis. Luego lo encontré (a Leonardo Moledo) en la sección de ciencias propiamente dicho y tiempo después descubrí que era un científico. No hace mucho que descubrí su blog, donde escribe tan bien como cuando me cautivó.
Ecléctica total: Este es el blog de Marisa, una mujer que conocí en la facultad, en Olavarría. Ahí supe de ella, pero entonces no la leía. Entonces no había blogs, y yo me la perdía. Marisa sabe mucho, sabe mucho sobre los mensajes, sobre las palabras y las imágenes. Y tiene sentido del humor, el zoom en los ojos.
Si un día de lluvia... Es el blog de una amiga, y lo descubrí cuando hace muy poco comentó algo en el mío. Vi que tenía un perfil por aquí, y un blog! Pasé a dar una vueltita, a leer sus cosas y me emocioné mucho. Ya sé, soy de lágrima fácil, pero Claudia tiene una visión distinta de las cosas, tiene otra sensibilidad y otra forma de medir las vidas y el tiempo. Espero que siga escribiendo.
Madrid knits! es un blog al que entré por recomendación de una usuaria de Kroonos, que había comentado un anuncio para aprender punto. Son mujeres que se reúnen todos los viernes y tejen, principalmente a dos agujas. Hacen unos diseños preciosos y después, una de ellas hace la crónica de la reunión, con las fotos de los tejidos. Yo también hago manualidades, pero ellas son unas campeonas!
Y en el anexo, mi corazoncito para Necesita más perro y Guonderlan, dos blogs que me encantaría que siguieran, pero que por el momento están (medio) abandonados. Una pena.

Les dejo aquí este video, que lo hicieron unos blogueros peruanos para el Blogday del año pasado, y me encantó.

4 comentarios:

  1. July, ¡¡Muchas gracias!! por mencionar mi blog en este artículo. Ha sido una hermosa sorpresa. He estado muy desconectada en estos días por las vacaciones y no sabía que era el blogday. Sé que lees y sigues muchos blogs, así que es realmente un honor (y en cierta forma, una responsabilidad) estar en esta lista. Prometo seguir escribiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De nada Clau, es un placer. Tampoco son tantos los blogs que sigo... Y me decidí a recomendarte entre otras cosas que ya dije, porque está actualizado y es poco conocido que otros. De hecho, el blog de María, Guonderlan, me hubiera encantado incluirlo, pero hace mucho que no lo actualiza. Así que ya sabes, a escribir!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario sobre Ecléctica y mi visón, Julieta! no había descubierto tu blog, veo que lo tenés desde hace unos cuentos meses y que también es un espacio ecléctico! Muy buenas notas! Cariños para vos

    ResponderEliminar
  4. Un placer, Marisa! La verdad es que tu blog me gusta mucho. Y tenés razón, no había pensado en ese adjetivo...
    Un beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar