martes, 6 de julio de 2010

Receta de la semana

Últimamente, se me ha dado por innovar en la cocina: me cansé de "mis recetas de siempre" y me dije: "el libro de cocina de más de 200 páginas debería servirme para algo más que 3 ó 4 recetas". Era fin de semana, por supuesto, y tranquilamente en el sillón, antes de ir a hacer las compras, me puse a mirar hoja por hoja todo el libro, decidida a concretar. La primera receta que probé fue una de sándwiches de atún, que os paso a continuación. Va con dedicatoria para Gaby Castellanos, que cuando puso este comentario sobre la vida 2.0, como ella lo llama, yo le respondí que había probado nuevas recetas y me dijo: "A compartirlas, nena!" Pues, ahí va la primera ;)

Ingredientes para dos personas:
-Apio, 1
-Cebolla de verdeo, 1
-Mayonesa, 3 cucharadas
-Nata para cocinar, 1 cucharada
-Sal y pimienta a gusto
-Atún al natural, una lata chica
-Pan de centeno, 4 rebanadas
-Lechuga, 4 hojas
-Tomate, 1

Picar muy bien el blanco del apio con la cebolla de verdeo, mezclar con la mayonesa y la nata, condimentar con sal y pimienta.
Incorporar el atún escurrido y mezclar hasta formar una pasta.
Sobre dos rebanadas de pan, colocar dos hojas de lechuga, el tomate, la pasta de atún y cubrir con el resto de la lechuga y las otras dos rebanadas de pan.

Comentario (las recetas siempre lo llevan, verdad?): Yo reemplacé la cucharada de nata por queso blanco natural y quedó buenísimo igual. Es muy fresco y muy fácil.
Buen provecho! Ya me contaréis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario