jueves, 22 de abril de 2010

Planes para el Día del Libro

Mañana, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Una iniciativa de la UNESCO, que eligió tal día para homenajear a los libros y sus autores porque muchos grandes de la literatura (empezando por Shakesperare y Cervantes) nos abandonaron un 23 de abril. O siguieron la estela de los maestros y nacieron bajo el signo de Tauro...
Yo creo que las fechas marcadas con rojo en el calendario deberían servirnos para reflexionar sobre el tema, para ver cómo lo estamos llevando en nuestra vida todos los días. En este caso, preguntas interesantes podrían ser: ¿Cuál fue el último libro que leí? ¿Cuándo fue? ¿Me hizo pensar, crecer, plantearme algo de una manera distinta, me atrapó, valió la pena leerlo? ¿Lo recomendaría? Pero claro, hay muchas otras, y los invito a pensarlas y compartirlas.

Por ahora, no obstante, les dejo unas propuestas más concretas: planes para mañana viernes y también para el sábado en Madrid, con motivo de esta celebración.
* La clásica lectura continuada del Quijote, en el Círculo de Bellas Artes. Como siempre, inaugura la peculiar maratón el último ganador del Premio Cervantes, José Emilio Pacheco, a las 12 hs. Luego, a las 7 de la tarde, hay un encuentro con el escritor. Más detalles, aquí.
* La noche de los libros propone muchos planes, distintos horarios y las mejores excusas para disfrutar de los libros, autores, lectores... Pueden ver el programa completo, con divertidos dibujos y las recomendaciones de los libreros según el tipo de persona, aquí.
* El sábado, desde las 9 de la mañana, la Biblioteca Nacional organiza una Jornada de Puertas Abiertas, para que podamos acercarnos al patrimonio que custodia. El aforo es limitado. En esta ocasión se propone un itinerario por el Salón General de Lectura, el Depósito General y algunas salas especiales. Más información, aquí.
* Y por último -pero no por ello menos importante-, también el sábado a la mañana, en 6 bibliotecas de la Comunidad de Madrid, habrá un Maratón de Cuentos. Pueden participar niños y adultos, cada 15 minutos. Para más detalles, pinchen aquí.
Yo sigo con el libro que estoy leyendo, "La soledad de los números primos", celebrando la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario