jueves, 31 de marzo de 2011

Cambia, todo cambia...

Hace más o menos un año, empecé este blog con la idea de hablar (mejor dicho, de escrbir) sobre la ciudad: buenos planes, rinconcitos especiales, itinerarios preferidos. Esa era una buena idea, que de hecho pongo en práctica cada vez que viene alguna visita. Me gusta sentir que conozco la ciudad y la aprovecho, aunque más no sea para levantar la vista y mirar detenidamente una calle arbolada y unas macetas con flores adornando las farolas, o apagar la música de mis auriculares y escuchar a la gente hablar.
Pero todo cambia, una va cambiando poco a poco y llegado un punto, el cambio ya ha sido importante. Día tras día quizás no se aprecia, pero mirando un año para atrás, es muy claro. Yo sigo estando acá, sigo disfrutando la ciudad, sus calles, sus museos, sus parques... Pero estoy más centrada en otra búsqueda. Como decía, no ya la ciudad de las cosas, sino la ciudad de la gente. Sigo buscando la sorpresa, el milagro cotidiano; y la maravilla está en las personas, que te muestran que incluso ante las situaciones más difíciles, están dispuestas a darlo todo para que todo sea mejor. Papás y mamás de superhéroes que los motivan a cambiar, a luchar. Jóvenes que no entienden cierto silencio. Profesionales que se suman a la lucha. Gracias a todos por vuestras enseñanzas, por sumarse al proyecto y por emocionarme cada vez que os escucho. También a la familia, a los amigos que me acompañan (nos acompañanan) en el camino y me alientan a seguir. Sin todos vosotros, quizás no habría cambio. Aunque dicen que el cambio viene desde dentro...

3 comentarios:

  1. Muy lindo Julieta y muy cierto!
    No somos los mismos, con cada vivencia nos modificamos y nos hacemos mejores personas, es la idea, y buscamos en nuestro interior para ser más fuertes ante cada dificultad que se nos presente.
    Buscamos miradas de apoyo o de aliento, pero somos nosotros los que tenemos las herramientas. Somos en esencia los mismos, solo que antes no nos veíamos bien.
    Besos Andrea

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    muchas veces empezamos algo pensando que esa idea permanecerá inmutable. No siemrpe es así. Pues nosotras cambiamos, evolucionamos. Y eso se refleja en nuestras palabras y en nuestros objetivos.
    Aún cambiando, te seguimos leyendo.
    Un abrazo.
    cfisiocenter.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, y gracias por seguir(me) aquí.
    Creo que cambiar, crecer, aceptar nuestros errores y entender que cambiar de rumbo puede ser parte de nuestro camino... Es fundamental. Muchas veces, gracias a quienes nos acompañan en el camino, todo esto es más fácil, más llevadero. Y puede ser maravilloso. Como todo, como siempre: depende de nosotros.

    ResponderEliminar