martes, 28 de diciembre de 2010

El regalo

Hace un tiempo que vengo pensando en el significado de los regalos.
El primer disparador fue que eligieran "El regalo" como tema central de "La Noche en Blanco del 2009. Después, fue el pedido de Clau para su cumple. Unos días antes, nos mandó un mail en el que nos decía que si nos estábamos preguntando qué regalarle, más que cosas materiales ella prefería que participáramos de una iniciativa solidaria puntual. Ese regalo era en realidad para otra persona, y recibimos las gracias multiplicadas. Y por último, un regalo que no consigo entregar a su destinatario, pero tampoco apropiármelo ni darlo a alguien más.
Para mí, lo más lindo de los regalos es el tiempo y la energía que dedicamos para la persona que lo va a recibir; y el sentimiento que nos motiva.
Por eso, últimamente se me ha dado por regalos más personales, de esos que difícilmente se consiguen en las tiendas: una cena entre amigas, una mañana aprendiendo artesanía de/con mi amiga, un detalle tejido por mí para esa ocasión. Una mañana escuchando y grabando a mi tía abuela (conocida también como mi madrina o "La monja") mientras me cuenta de su infancia en el campo. La Navidad en familia y con buenos amigos, entre risas y lágrimas.
Las cosas van y vienen, nosotros también. El tiempo compartido, o un regalo especialmente dedicado, quedan marcados en el recuerdo.
¿Cuál va a ser tu próximo regalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario